Federación Española de Profesores de Yoga Kundalini

Member of International Yoga Federation and European Union of Yoga Associations
 


MASTER EN YOGA CELESTIAL





La A.P.Y.K. y el Templo Khalsa tienen el gusto de presentar el MASTER EN YOGA CELESTIAL dentro del apartado de formación de post grado para profesores y profesoras de Yoga Kundalini.

Este master está diseñado para aquellos profesores que poseyendo ya el título de profesor de Yoga Kundalini desean continuar con su formación para profundizar en las enseñanzas del linaje Celestial y obtener el título de Maestría del Alma (tres niveles). Así mismo podrán participar en el Master profesores y profesoras de Yoga de otros linajes y escuelas que acrediten su titulación.

En este curso se profundiza en los contenidos específicos del Yoga Celestial profundizando en la materia relacionada con el Alma, la Ascensión, el mapa multidimensional,  la creación de portales dimensionales y los estados de conciencia y constituye la quintaesencia de las enseñanzas de Jaswant Gurú.  

Visita la página web www.yogacelestial.com 
 

INTRODUCCIÓN

Este curso se concibe como un Master de Postgrado para profesores y profesoras de Yoga Kundalini de cualquier escuela, asociación o linaje. El Master está abierto a la participación también de profesores y profesoras de Yoga de otras escuelas y linajes.

En este master nos adentramos en contenidos relacionados con las etapas finales del Yoga y los estados de conciencia del Ser, entrando específicamente en los diferentes niveles de Samadhi y en los estadios de Iluminación y Ascensión.

Este Master está concebido exclusivamente para profesores de Yoga titulados que desean acceder a las enseñanzas espirituales de la Iluminación y la Ascensión como forma de profundizar en las enseñanzas del yoga y para ayudarte a conectar con los Nuevos Códigos de Luz del cambio planetario y la Nueva Conciencia.

En él encontrarás contenidos relacionados con la iluminación y la Ascensión y la forma de amplificar la energía de tus clases de yoga haciendo que los alumnos avancen rápidamente hacia estados de armonía y equilibrio interior.

Este tipo de Yoga no es para alumnos de Yoga sino que supone una práctica exclusiva de los profesores, Guías y Maestros espirituales. Se transmite la enseñanza de como canalizar el Dharma y poder contactar con los maestros Celestiales de todas las culturas para recibir sus bendiciones y transmitir sus enseñanzas. ste curso es para aquellos profesores y profesoras que deseen adentrarse en el conocimiento de los estados modificados de Conciencia, la realidad multidimensional de una forma intensa y comprometida pero libre de requisitos y condiciones previas o votos innecesarios.

A través del Yoga Celestial de desarrolla la capacidad de canalizar la energía divina y transmitir las enseñanzas del Dharma Universal a favor de la Era de Unidad y como un Maestro/a de la Nueva Conciencia..

YOGA CELESTIAL

Este es al Yoga de la Maestría espiritual (Sat Pad) indicado para aquellos que han terminado su ciclo de encarnaciones y se preparan para salir del karma planetario. Este yoga ha sido transmitido por los maestros Universales a través de Sat Jaswant Gurú a través de las canalizaciones y transmisiones espirituales recibidas en las clases, ceremonias y satsangs del Templo Khalsa Universal durante los últimos 10 años.

El salto definitivo se produce el 21/12/2012 momento en el que se abre este yoga y el linaje Celêstial. Este tipo de Yoga no sería posible sin el salto cuántico y el cambio de la frecuencia planetaria que se abre a la multidimensionalidad permitiendo el acceso a nuevos estadios de evolución..

El Yoga Celestial es una nueva tecnología diseñada para expandir la conciencia y realizar el salto cuántico. A través de la práctica de las Sadhanas de este linaje sobrepasamos nuestros límites dimensionales y empezamos el camino de Ascensión espiritual de la 5ª, 6ª, 7ª, 8ª y 9ª dimensión a través del cultivo sistemático del Samadhi y los estados modificados de conciencia.

El Yoga Celestial te permite acceder a los recursos inagotables de tu Alma y a la sabiduría de los linajes que te acompañan recibiendo la sabiduría de otras vidas.

A medida que ascendemos a través de las dimensiones nos abrimos nuestra capacidad para experimentar la realidad multidimensional del Ser y desde esa experiencia expresar nuestro Ser infinito. Con el Yoga Celestial entramos en las moradas celestiales y accedemos a estados de conciencia sublimes que nos conectan con el estado de Sat Chit Ananda.

El Yoga Celestial activa nuestra Alma, nuestro Ser original más allá de la vida y de la muerte y nos conecta con la experiencia definitiva del Samadhi precioso.


MODULOS

El Master de Yoga Celestial se articula en tres Módulos que corresponden a tres esferas de Maestría interna. Los tres módulos corresponden a tres niveles de iniciación en el AMOR UNIVERSAL en tres aspectos de manifestación VERDAD, PUREZA Y ACCIÓN.

PRIMER MÓDULO
El primer módulo corresponde a la frecuencia de la VERDAD (la Verdad como manifestación del Amor Divino).  

SEGUNDO MÓDULO
El segundo módulo corresponde a la frecuencia de la PUREZA (la Pureza como manifestación del Amor) 

TERCER MODULO
El tercer módulo corresponde a la frecuencia de la ACCIÓN (la Acción como manifestación del Amor).


OBJETIVOS

El propósito de este Master es el de transmitir las prácticas espirituales del Yoga Celêstial permitiendo acceder a los estados de conciencia del Samadhi y el estado de comunión de Sat Chit Ananda. Estas prácticas poseen un gran poder de transformación tienen como principal propósito facilitar y permitir la ascensión espiritual, la salida del karma planetario y entrada en las moradas celestiales. La consecuencia inmediata es la entrada en el estado de Samadhi y la apertura de la décima puerta pasando por los tres ultimos estados de evolución del Ser: Shakti Pad, Sejej Pad y Sat Pad.

En especial en Yoga Celestial nos centramos en la entrada en Sat Pad atravesando los dos estadios anteriores para la entrada consciente en Sach Kand.

SHAKTI PAD. Shaktipat es el despertar de la fuerza divina que está descansando de forma potencial dentro de nosotros. Ocurre generalmente por mediación de un guía espiritual iluminado vivo, pero puede ocurrir espontáneamente. Una vez que se activa la energía espiritual, comienza a moverse espontáneamente a través de nuestro cuerpo, espiritualizando cada célula, cada aspecto del ADN, cada chakra, cada nadi (los canales del sistema nervioso sutil), cada órgano y cada tejido, de modo que toda la conciencia viene activada hacia la etapa evolutiva siguiente.

SEHEJ PAD. Sejej Pad es la etapa de la gracia, la suavidad y la elegancia. El discípulo que la alcanza tiene experiencia, tiene su objetivo bien enfocado y cada nuevo desafío le sirve para crecer. Aquí cambia nuestra relación con nosotros mismos, pues uno comienza a fundirse con su meta. Ya no existen preguntas sobre lo que hace, o por qué lo hace, sólo existe la intensa experiencia de estar, de ser. En esta etapa comenzamos a dejarnos guiar por la intuición. La utilizamos para actuar y para evaluar el efecto de nuestra acción. La mente neutral se convierte en mente dominante, y, unida a la intuición, hace que cada pensamiento y cada acción sean cada vez más conscientes. Otro elemento importante de esta etapa es seva, el servicio. El alumno necesita identificarse con algo más grande que él mismo y servirle. También se aprende de la experiencia de otros expertos y maestros de la tradición.

Pasadas estas etapas previas entramos en la etapa por excelencia del Yoga Celestial y el lugar al que apuntan las enseñanzas y practicas de este tipo de Yoga... la Maestría Espiritual y la salida del karma planetario a través de Satpat y la conciencia de vivir la Última Encarnación en este plano de existencia.


SAT PAD. Significa la verdad. Este es el estado de unión con el universo. Es cuando el individuo es capaz de vivir en la verdad en todo momento y en cualquier circunstancia. La quinta y última etapa es la del Maestro. Sat significa Verdad. Ésta es la etapa donde conocemos la Verdad Suprema dentro de nosotros mismos. Es cuando vivimos libres de las distorsiones de la realidad que el ego crea en las anteriores etapas. No existe separación o diferencia entre el Maestro y su trabajo. El Yogui Maestro se une con su Verdadero Ser y lo encuentra en cada instante y en cada parte del camino de su vida. Trabaja y se rige por una intuición instintiva y comprende a través de la mente neutral. En esta etapa se despierta una capacidad muy especial que podemos denominar intención consciente. Toda acción es consciente e intuitiva y se dirige sin ninguna duda hacia la meta final. No es una acción forzada, proviene de un estado espontáneo, creativo y muy verdadero. Actuar desde esta intención consciente significa actuar desde tu propia alma, no sólo desde la mente o las emociones. Estar totalmente presente en cada momento y cada acción que se realiza sin esfuerzo, ya que todas las resistencias internas han desaparecido. No importa lo que haces si no la intención que te acompaña.

CONTENIDOS DEL MASTER EN YOGA CELESTIAL

*El Programa del master es solo orientativo y podrá ser ampliado y modificado según las necesidades de los participantes siendo en última instancia el Ser mismo en unión a la Conciencia Universal y la Energía divina quien dirija el plan de estudios .

 

1º) LA REALIDAD MULTIDIMENSIONAL. Un estudio exhaustivo del mapa multidimensional de nueve dimensiones. Teoría y práctica de las dimensiones. Bases dimensionales de la realidad. La evolución de la conciencia. El salto dimensional. Las 9 dimensiones.

2º) EL CICLO COSMICO: Solsticios y Equinoccios. La precesión de los equinoccios y el cambio de Era. La Kundalini de la Tierra. Lugares de Poder. La Orbita Celestial solar y Lunar.

3º) EL PROCESO DE ASCENSIÓN: Definición y alcance de la Ascensión. Sistema de Ascensión multidimensional. La construcción de puertas dimensionales. Maestros, guías y Ángeles. Portales Estelares. Mind Surf Celêstial.

4º) ANATOMIA SUTIL: Las envolturas (Koshas) y los cuerpos (Shariras) en el Shankia y el Ve danta. Los Los 32 Chakras y los meridianos. Cuarzos luminosos y puntos de conexión cósmica. Ma-Ko-Ho. Los mudras y su efecto en el organismo. El cuerpo, la mente y el Alma. Ida, Pingala y Sushumna. El Nuevo Chakra Unificado. La kundalini multidimensional.

5º) MIND SURF CELESTIAL:. Entrada consciente en las esferas Celestiales. La escalera de Ascensión. Experiencia de entrada en los reinos celestiales. La Kundalini Blanca y la Kundalini Negra.

6º)EL LINAJE CELÊSTIAL. Activación del Alma. Las tres Esferas. EL mandala Celestial. La colocación de los Maestros, Guías y Santos. Canalización de la Energía Celestial. Canalizar el Dharma. La función del Maestro en la Nueva Conciencia.

7º) DINÁMICA DEL YOGA CELÊSTIAL. El Sadhana Celestial. La practica interior. Creación de un templo multidimesional. Los códigos de luz.

8º) EL CANTO CELESTIAL DEL ALMA. NAAD YOGA. LOS MANTRAS KUNDALINI. EL KIRTAN. El sonido sagrado. La luz y el sonido interior. El canto celestial del Alma.

9º) TANTRA CELÊSTIAL. DINAMICA DEL TANTRA CELÊSTIAL. DAKSHINAMARGA. TANTRA YOGA. SHIVAÍSMO TÁNTRICO DE KACHEMIRA. VIGÑANA VAIRABHA TANTRA. La energía tantrica. El encuentro Tantrico.

10º) LA KHALSA UNIVERSAL. LOS DIEZ GURÚS. JAP JI SAHIB. SHUKMANI SAHIB. ANAND SAHIB. El canto del éxtasis. Shabd Gurú y Simram. Entrar en el Alma de los Gurús. E

11º) EL NECTAR CELESTIAL. La Hermandad Universal. Salida del karma planetario. Los siete Cielos terrenales y los Nueve Reinos Celestiales.

 

INICIACIONES

Bautismo Celestial. Iniciación de las tres Esferas de Maestría del Alma. Iniciación de los Códigos Celestiales de Luz. Iniciación del Nuevo Chakra Unificado.

ACTIVACIONES

Activación de la Estrella del Alma. Activación del Mandala Celestial. Activación de los campos de Luz. Entrada en las filas de Ascensión. Activación del Merkabha interno. Unificación de los lóbulos cerebrales.

SALTO DIMENSIONAL

Entrada en la escalera de Ascensión Celestial. Salto cuántico de cuarta dimensión. Ascensión a la quinta dimensión. Entrada en el linaje de sexta dimensión. La frecuencia sonora del Naad en séptima dimensión. Las Puertas interdimensionales de octava dimensión y los nueve reinos celestiales de novena dimensión.

DIRECCIÓN

Sat Jaswant Gurú
Director del Templo Khalsa
Presidente de Honor de la A.P.Y.K.
Director de los cursos de formación de profesores de Yoga Kundalini.
Miembro del consejo europeo de asociaciones de Yoga.
Miembro del consejo mundial de Yoga