Federación Española de Profesores de Yoga Kundalini

Member of International Yoga Federation and European Union of Yoga Associations
 

MASTER DE TÉCNICAS DE MEDITACIÓN 2015

COMENZAMOS EL 6 Y 7 DE JUNIO EN MADRID


La A.P.Y.K.y la A.R.Z.I. en colaboración con la I.Y.F y la F.I.A.Y. presenta el MÁSTER EN TÉCNICAS DE MEDITACIÓN

La palabra meditación es utilizada para expresar gran cantidad de prácticas de diversas culturas y tradiciones que han desarrollado durante siglos el arte de la paz mental. Desde los monjes tibetanos a los maestros Zen pasando por los grandes Yoguis de la India la meditación ha sido el sistema por excelencia de acceder a l estado de Samadhi o estado de mindfulness como se le conoce en la actualidad.

A través de la meditación trascendemos el estado de cotidiano de la mente en el que los contenidos mentales, preocupaciones, dudas y temores nos aprisiona para entrar en el estado de paz interior. A través de los diferentes sistemas tradicionales aprenderemos diferentes métodos de entrar en lo que se ha venido llamando el silencio mental y de esa manera podremos, a través del desarrollo sistemático de la atención y la concentración, nos adentremos en el terreno de la conciencia. Cada cultura ha desarrollado su particular forma de practicar este arte de una forma específica. En el curso se expondrán las claves de la meditación y practicaremos diferentes técnicas meditativas para encontrar la relajación, la paz y la claridad mental.

PROGRAMACIÓN DEL CURSO

La meditación se asocia a la relajación física y mental y a la reducción del estrés, pero además investigaciones recientes están descubriendo que podría tener capacidad para modificar la estructura del cerebro y sus funciones, mejorando la memoria, el aprendizaje, la toma de decisiones y la regulación de emociones. No sólo reduce la ansiedad sino que aumenta la capacidad de atención. Meditar es, básicamente, no pensar en lo que hemos hecho durante el día o en lo que tenemos que hacer en los siguientes, es parar de pensar durante un rato en los asuntos de nuestra vida diaria, concentrándonos en la respiración, u observando un objeto delante nuestra, por ejemplo.

FORMACIÓN: El curso proporciona los conocimientos necesarios para conocer, practicar y desarrollar el arte de la meditación. A través de las diferentes prácticas meditativas cultivaremos los estados de relajación profunda, la meditación y el silencio interior. El curso de Especialista en sistemas de Meditación acerca al alumno a la auténtica fuente de la meditación, aportándole una experiencia de crecimiento personal, y proporcionándole las bases fundamentales de la práctica, la psicología y la pedagogía necesarias para dirigir grupos de meditación.

DURACIÓN: El curso tendrá una duración de 11 meses en formato de un fin de semana al mes (coincidiendo normalmente con el tercer fin de semana del mes).

FECHAS: El curso comienza el fin de semana 6 y 7 de Junio de 2015 con un encuentro abierto de inciacióna al meditación. Las fechas definitivas del resto del Master se darán en el primer encuentro.

HORARIO: Sabado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 - domingo de 10:00 a 14:00

CONTACTO: Tel. 609 92 22 32 - info@yogamente.com

Nº DE HORAS TOTALES: 200 horas

Nº DE ENCUENTROS: 11 encuentros de fin de semana (uno al mes)

CENTRO: Kalmaterapias C/ Blasco de Garay 64 Madrid

MANUAL: Con el curso se entregará un manual completo con el temario a desarrollar. El manual teórico del curso se entregará cada fin de semana configurándose el manual completo al final del mismo.

DIPLOMA: Al finalizar el Curso se otorgará el título de "PROFESOR/A DE MEDITACIÓN" de la A.P.Y.K. y la A.R.Z.I. Además estamos organizándo para que se pueda solicitar el titulo de "Profesor de sistemas de Meditación" de la Federación Internacional De Yoga con validez en todo el mundo.

ACREDITACIÓN: Todos nuestros cursos están reconocidos y acreditados por la A.P.Y.K. la Federación Internacional de Yoga y la Asociación Reiki-Zen Internacional A.R.Z.I. y cuentan con la garantía y el prestigio del maestro Joaquín de la Calzada (Sat Jaswant Gurú) especialista en sistemas de Meditación desde 1995 y miembro del Consejo Mundial de Yoga.

CUOTAS DE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO: Matricula A.P.Y.K. 100€ - Cuota mensual 150 € cada encuentro de fin de semana (se deberá abonar la cuota mensual aún en el caso de faltar a algún encuentro).

CERTIFICADO Y DIPLOMA: Una vez terminado el curso y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, el alumno recibirá el Título de "Especialista en sistemas de meditación" con los membrete de la APYK, FIY y ARZI

DIRIGIDO A: Personas interesadas en el crecimiento personal, la meditación y el control mental. Personas que deseen desarrollar las capacidades mentales en relación a la paz interior y el estado Mindfulness Personas que deseen adentrarse de forma amena, sencilla y fácil en el conocimiento del ser humano, en el verdadero sentido de la existencia. ersonas que desean aprender los sistemas de meditación para el equilibrio y la paz interior. Psicólogos/as, profesores/as y terapeutas interesados en la meditación como sistema de equilibrio personal, emocional y físico. Terapeutas interesados en dar herramientas meditativas a sus pacientes como complemento de las terapias. Practicantes de Yoga interesados en formarse profesionalmente en los aspectos teóricos y prácticos del Yoga, y en capacitarse para transmitir estas enseñanzas a otras personas. PProfesoras de Yoga o disciplinas afines interesados en formarse profesionalmente en los aspectos teóricos y prácticos de la meditación y en capacitarse para transmitir estas enseñanzas a otras personas. Personas interesadas en el crecimiento personal, la meditación y el control mental. Personas que deseen desarrollar las capacidades mentales en relación a la paz interior y el estado Mindfulness Personas que deseen adentrarse de forma amena, sencilla y fácil en el conocimiento del ser humano, en el verdadero sentido de la existencia. Profesionales que deseen complementar sus conocimientos y abrir nuevas puertas laborales: educadores físicos o especialidades similares, educadores y profesorado de la enseñanza, profesionales de la medicina académica o personal sanitario (enfermería, fisioterapeutas...), profesionales de las Terapias Alternativas o manuales (naturópatas, masajistas, quiroprácticos…), herbolarios, Profesores de relajación, etc.